German French English Spanish

¿Qué debo hacer para empadronarme?

Es preciso cumplimentar una hoja de empadronamiento y aportar la documentación que acredite su identidad y el derecho al uso de la vivienda. La documentación a aportar puede variar según se trate de un alta procedente de otro municipio, de un cambio de domicilio o de alta por nacimiento, o una modificación de datos.

Requisitos para ser empadronado

Tener una vivienda en propiedad o alquiler en el municipio de Somosierra.
Deberá aportar escritura de propiedad, contrato de alquiler, recibo de suministros (agua, luz, gas, electricidad) o en su defecto autorización firmada por el propietario y justificante de la propiedad de este. Rellenar el impreso correspondiente, que deberá ir firmado por todos los mayores de edad que se inscriban en esa hoja.

Presentar una solicitud en el Ayuntamiento

Toda solicitud deberá presentarse por escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, la copia de este escrito sellada en el Registro de Entrada del Ayuntamiento es el justificante que le defiende a usted frente a posibles pérdidas, errores, etc. que pudieran ocurrir, por lo que es muy importante que en la solicitud quede lo más claro y legible posible el asunto del que se trata. Existen impresos de  Instancia/solicitud para facilitarle la correcta cumplimentación de los datos necesarios para cada tipo de petición así como la documentación a aportar en cada caso.   A falta de una solicitud específica, se puede entregar una INSTANCIA GENERAL  junto con la documentación que se estime conveniente o le haya sido solicitada.

Empadronar a un menor en domicilio distinto al de los padres o tutores legales

Se aportará la documentación indicada anteriormente más autorización escrita firmada por ambos progenitores o documento demostrativo de guardia y custodia legal.

Empadronamiento de un recién nacido

Además de la documentación indicada anteriormente se aportará el libro de familia donde figure inscrito el recién nacido.

Obtener una certificación padronal

1.    Volante de Empadronamiento: se entrega en el acto. 
2.    Certificado de Empadronamiento: contiene la misma información que el anterior, pero va firmado por el Alcalde y el Secretario-Interventor del Ayuntamiento, motivo por el que podrá recoger dentro de los tres días hábiles después  de haberlo solicitado. 

En el caso de VOLANTE o CERTIFICADO deberá indicar si desea que se lo expidan individual o de la unidad familiar. 

Acorde con la LEY ORGÁNICA 15/99 de PROTECCIÓN DE DATOS (LOPD) no se entregará ningún tipo de Certificación Padronal sin identificación o autorización escrita del interesado. También se informa, en cumplimiento de la citada ley que todos los datos personales aportados al Ayuntamiento serán incluidos en los respectivos ficheros para su correspondiente tratamiento de acuerdo a los fines para los que esos ficheros fueron creados y declarados ante la Agencia de Protección de Datos y que el ciudadano está amparado por los derechos que la citada ley le concede. 

Ayuntamiento de Somosierra
Carretera de Irún, 1
CP: 28756
Tel: 918 699 248
Fax: 91 104 27 29
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas.

Ayuntamiento de Somosierra

escudo SomosierraCarretera de Irún, nº 1
28756 Somosierra - Madrid
Teléfono: 91 869 92 48
Fax: 91 104 27 29
Horario de atención al público: de 09:00 a 14:00 h.

Próximos eventos

No hay próximos eventos!
 Creatividad y desarrollo      logo Sindec