German French English Spanish

¡Bienvenid@s a Somosierra!

Situación geográfica

Situada en el extremo norte de la Comunidad de Madrid  a 92 km. y con un término municipal de 20,4 kilómetros cuadrados, deslinda con las provincias de Segovia y Guadalajara por el norte y este respectivamente. El oeste y el sur lo comparten con Robregordo y el sureste con Montejo de la Sierra.

El caserío de Somosierra es el más alto de la Comunidad de Madrid, se ubica en la cima del puerto a 1444  metros de altitud en un estrecho collado entre los cerros de Las Hazas y Las Hoyas a los pies del imponente macizo de la Cebollera Vieja o pico de Tres Provincias con 2.129 metros.

Su término municipal divide las dos grandes cuencas fluviales castellanas, asentando su mitad sur en la Cuenca Hidrográfica del Tajo y su mitad norte en la del Duero. 

Cómo llegar

En coche:

Al municipio, que dista 93 kilómetros de la capital, se accede a través de la N-1 Madrid-Burgos, concretamente a través de una carretera paralela a la localidad. 

 

 

En autobús:

Comunicada con Madrid a través de autobuses con salida desde el Intercambiador de Plaza de Castilla (empresa Continental Auto) dirección Burgo de Osma y Cantalejo. Asimismo, existe un servicio de autobuses de la misma empresa, en horario de mañana y tarde, con Buitrago de Lozoya, municipio cercano a Somosierra..

 

 Creatividad y desarrollo      logo Sindec