German French English Spanish

AlcaldeConfío que este nuevo portal del Ayuntamiento sea una magnífica herramienta para mostrar información de nuestro municipio en todos sus aspectos y animo a todos los vecinos a que hagan uso de esta página Web, pues contiene información de interés y gran utilidad para todos.

La denominación Somosierra (de origen castellano), indica su situación en lo más alto de los montes, pues ‘somo’ es palabra antigua que significa ‘encima’, viéndose así a entender ‘encima de la sierra’. 

La estratégica posición de Somosierra en lo alto del puerto y su condición de paso obligado para el acceso a Madrid, hicieron que se desarrollaran en su tierra importantes páginas de la historia. 

Su disposición es alargada y se ubica junto al camino que la vio nacer, todo él rodeado de pequeños prados y frescas huertas.  Lugar de corzos, jabalíes y zorros, Somosierra muestra una amplia flora colmada de sauces, abedules, acebos, etc., siendo sus habitantes una parte importante de obligada mención pues hacen que el viajero se sienta cómodo entre nosotros por su carácter afable, tolerante y generoso.

Francisco Sanz Gutiérrez
Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Somosierra

                       

Díselo a tu Alcalde

Si tienes dudas, preguntas, sugerencias, quieres saber qué pasa con tu calle, la limpieza del municipio, estado de tus parques y jardines....

 Creatividad y desarrollo      logo Sindec